viernes, 5 de junio de 2015

Rio de Janeiro

- Emplazamiento:

         Rio de Janeiro está localizada en la costa atlántica de la región Sudeste de Brasil. Su latitud es de Latitud 22º 54' 00" S, y su Longitud 43º 13' 59" O. Posee una privilegiada posición geográfica, con amplias playas e impresionantes montañas que hacen de la ciudad un escenario espectacular.

-Situación:

         Rio de Janeiro se localiza en un área de relieve contrastado entre las montañas y el mar, los bosques y las playas y, sobretodo, por paredones rocosos exuberantes y, al mismo tiempo, por terrenos de "baixadas".
       
-Origen:

        La región que ocupa actualmente la ciudad de Río de Janeiro fue descubierta el 1 de enero de 1502 por una expedición portuguesa al mando de Gaspar de Lemos, quien creyendo haber llegado a la desembocadura de un gran río, bautizó la bahía con el nombre de Río de Janeiro, en portugués, "río de enero".

-Evolución:


      Terminando el siglo XIX y empezando el XX, en Rio de Janeiro surge el mismo problema que Curibita y la mayoría de las ciudades latinoamericanas, el gran crecimiento poblacional reflejado en los 800.000 habitantes y los problemas sanitarios, de empleo, vivienda, y las constantes epidemias de viruela, tuberculosis y fiebre amarilla azotaban la ciudad, a partir de esto las autoridades e ingenieros se preocuparían por los serios problemas de salubridad y las epidemias persistentes , y definieron las redes técnicas de abastecimiento de agua, electricidad, desagües, puertos, frigoríficos, silos, ferrocarriles y tranvías eléctricos.





Plano irregular de Rio de Janeiro.




Playa de Ipanema.



El Cristo Redentor.






           Julia del Puerto Caballero
3º ESO C
                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario