martes, 9 de diciembre de 2014

Australia.

Australia




Australia ocupa la principal masa continental de la plataforma denominada Sahul, o también continente australiano, además de algunas islas en los océanos Indico, Pacífico y Antártico .
Australia es el sexto país más grande del mundo con una superficie de 7.686.850 km cuadrados.
Las ciudades más concentradas en Australia en cuanto a habitantes son Sidney, Melbourne, Brisbane, Perth, Adelaida y la capital, Canberra.

En cuanto al relieve, Australia ocupa una de las masas continentales más antiguas y menos elevadas del planeta.
La Gran Barrera de Coral, el arrecife de coral más extenso del mundo, se encuentra a una corta distancia de la costa noreste y se extiende por más de 2.000 kilómetros y conforma una gran cantidad de islas.

La Gran Cordillera Divisoria es la cadena de montañas más importante de Australia. Esta se extiende por más de 3500 km, desde el extremo noreste de Queensland, hasta los Montes Grampianos, en el estado de Victoria




El pico más alto de Australia es el Kosciuszko (2228 metros)

Una enorme parte del país es desértica o semiárida. Australia es el país habitado más seco y llano, y el que menos suelos fértiles posee, sólo en el sureste y suroeste existe un clima templado. 
La parte norte del país, con un clima tropical, tiene una vegetación que consiste principalmente en selvas lluviosas, bosques, praderas, manglares y desiertos.
El clima está muy influido por sistemas de baja presión tropicales estacionales que producen ciclones en la región septentrional, y por las corrientes marinas, incluyendo el fenómeno oceánico-atmosférico de El Niño, que se correlaciona con sequías periódicas.


Los dos ríos más importantes, el Darling y el Murray, con longitudes superiores a los 2000 km.

Ana Moreno Rodríguez 3ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario