sábado, 11 de octubre de 2014

Crimea
La adhesión de Crimea y Sebastopol a la Federación de Rusia es el proceso de incorporacion de la Republica de Crimea ,reclamada por Ucrania como la Republica Autonoma de Crimea , y de la ciudad de Sebastopol como sujetos federales de la Federacion Rusa.
Tiene su origen en el Euromaidan , la revolución iniciada a finales de 2013, y que culminó con la destitución de Viktor Yanukovich(prorruso, destituido por el parlamento ucraniano proeuropeo) en lo que para el gobierno ruso fue un golpe de estado. Tras esto, surgió un conficto en el sureste de Ucrania, de mayoria ruso parlante, entre algunos prorrusos y opuestos a los eventos ocurridos en Kiev, que reclamaban estrechar sus vínculos (o inclusive integrarse) con la Federación de Rusia, y los defensores de Euromaidan.
La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol, que tiene un estatuto jurídico especial, se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo un referéndum con más del 96% de votos a favor.
EEUU y la UE no reconocen la adhesión de Crimea a Rusia y acusan a Moscú de intervenir en los asuntos internos de Ucrania. Rusia, por su parte, niega las acusaciones tachándolas de infundadas.

Putin firma el tratado de adhesion de Crimea y Sebastopol a Rusia:
https://www.youtube.com/watch?v=gqbxr-d973k


Berta Carmona Barragán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario