domingo, 14 de diciembre de 2014

DESIERTO DE ATACAMA

 DESIERTO DE ATACAMA

El desierto de Atacama el más árido del planeta, se extiende desde el norte grande de Chile,abarcando las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, hasta el norte de la región de Atacama. Es de tipo costero frío y está delimitado por el Océano Pacífico al oeste y por la Cordillera de los Andes al este y cubre una superficie aproximadamente de 105.000 km².
Es una de las ecorregiones de Chile, además, forma parte de la ecorregión del desierto del Pacífico, que incluye todos los desiertos costeros de Chile y Perú, corresponde a una ecorregión denominada Puna de Atacama , compartida por la vertiente occidental de la cordillerana de los Andes en el norte de Chile, y por la vertiente oriental de la misma en el noroeste de Argentina y suroeste de Bolivia.
Es rico en recursos minerales metálicos, como cobre, hierro, oro y plata; y no metálicos entre los que destacan importantes depósitos de boro, litio, nitrato de sodio y sales de potasio. Estos recursos son explotados por varias empresas mineras como Codelco, la mayor compañía cuprífera del planeta, Lomas Bayas, Mantos Blancos y Soquimich.
 




Patricia Pedrero Espinosa Nº18  3ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario