miércoles, 10 de diciembre de 2014

Nueva Zelanda



NUEVA ZELANDA

           
  
Nueva Zelanda es un país de Oceanía que se localiza en el suroeste del océano Pacífico. Está formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur (separadas por el estrecho de Cook), junto a otras muchísimas islas menores.

Se encuentra a 2000 kilómetros al sureste de Australia y sus vecinos más cercanos al norte son Nueva Caledonia, Fiyi y Tonga, de modo que está notablemente aislada.

En Nueva Zelanda viven alrededor de 4 millones y medio de habitantes, llamados coloquialmente kiwis, por ser el ave autóctona más característica del país.

Tiene tres idiomas oficiales: el inglés, el maorí y el lenguaje de señas de Nueva Zelanda. Aunque el más hablado es el inglés.

Sus ciudades se sitúan entre las de mejor calidad de vida en el mundo. Se posiciona en lugares altos dentro de escalafones internacionales sobre muchos temas, como la ausencia de corrupción, el nivel de educación (el 99% de la población adulta está alfabetizada), y la libertad económica. Pero lo que más resalta, es su índice de desarrollo humano, que lo posiciona séptimo en el mundo en 2013, y sus índices de democracia, que lo sitúan como el país más libre y con el mayor respeto a los derechos civiles en el mundo.


El deporte tiene mucha importancia en la cultura del país. El más importante es el rugby. El equipo nacional, apodado los All Blacks, es el actual campeón del mundo.
Además de por el rugby, Nueva Zelanda es conocida por ser el lugar de grabación de la trilogía “El Señor De Los Anillos”.

                                     



Mercedes Núñez Bayón.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario