jueves, 11 de diciembre de 2014

PARQUES DE SECUOYAS CALIFORNIA
Los parques se encuentran en el sur de la Sierra Nevada, en California, al este del valle de San Joaquin. Parque Nacional de las Secuoyas Y Parque Nacional Cañón de los Reyes.
Estos parques inmensos capturan el tamaño, la belleza y la diversidad de la naturaleza:  montañas inmensas, faldas escarpadas, cañones de gran profundidad, cavernas enormes, además, ¡los árboles más grandes del mundo! Abarcan 865,258 acres (350 ha) de la parte sur de la Sierra Nevada —desde las faldas bajas y secas hasta los bosques de secuoyas de mediana altura y, finalmente, las cumbres de una altura espectacular. En conjunto, miden 66 millas (106 km) de norte a sur y 36 millas (58 km) en su punto más ancho. El Congreso designó a Secuoyas y Cañón de los Reyes como parques nacionales en distintos momentos, pero se administran conjuntamente desde la década de 1940.
En estos parques hay cinco destinos populares entre los visitantes:
  • Las faldas de baja altura:  Para los visitantes que llegan desde la carretera principal 198, es la entrada al Parque Nacional Secuoyas Gigantes. En primavera, mientras los senderos de la alta sierra están bajo nieve, las faldas ofrecen oportunidades de practicar senderismo y observar flores silvestres espectaculares.
  • El Bosque Gigante de Secuoyas y el pueblo cercano de Lodgepole (unos 6,500 pies [1900 m] de altura):  Aquí están algunos de los árboles más grandes del mundo, y es el centro de actividad de los visitantes durante el verano en el Parque Nacional de las Secuoyas.
  • Pueblo y bosque de secuoyas Grant Grove (unos 6,500 pies [1,900 m] de altura):  Esta área, situada en el extremo norte de la carretera Generals en el Parque Nacional Cañón de los Reyes, sirve como base para explorar tanto las secuoyas como el Cañón de los Reyes en sí. El General Grant, el árbol de Navidad nacional, es uno de los cinco árboles más grandes del mundo.
  • El Cañón de los Reyes en sí y el pueblo de Cedar Grove (unos 4,000 pies [1,219 m] de altura):  Ríos rugientes, praderas, cascadas y un valle glacial denominado "el rival de Yosemite" adornan este destino (cerrado desde mediados de noviembre hasta mediados de abril)
  • Valle Mineral King (unos 7500 pies [2,286 m] de altura):  Millas de senderos aguardan a quienes se atreven a recorrer el camino empinado y angosto hasta este deslumbrante valle subalpino.






El sequoiadendron giganteum es el género de la especie de árboles más grandes del mundo. Pertenecen a la familia de las Cupresáceas (Taxodiaceae) y existe una sola especie dentro de éste género, el cual es comúnmente conocido como el secuoya gigante, la velintonia o simplemente como el gran árbol. Estos árboles se encuentran en los Estados Unidos de América, en la zona occidental de Sierra Nevada, California, aunque su cultivo se ha extendido a muchas otras partes del mundo.
Allí es posible encontrar a los árboles maś altos del planeta y entre los parques Redwood National ParkHumboldt Redwoods State Park y Montgomery Woods State Reserve, se encuentran más de 40 árboles con más de 110 metros de altura y más de 1500 años de antigüedad.
El ejemplar más grande de sequoiadendron, el árbol más grande que se conoce en el mundo, es un secuoya gigante en EEUU, al cual han llamado General Sherman. El milenario y enorme General Sherman se encuentra en el Giant Forest (Bosque Gigante), dentro del Sequoia National Park (Parque Nacional de las Secuoyas), en California, donde se ubica desde hace 2000 años junto a varios otros árboles gigantes.
Seguramente estarás muy ansioso por saber cuánto mide el General Sherman después de todo lo que te he dicho, pero creo que antes debes saber que éste no es el árbol más alto del mundo. El General Sherman tiene una increíble altura de 83,8 metros de alto y aún así, no es el más alto (puesto que ocupa su vecino californiano Hyperión con sus 115,5 m). De todas maneras, sus descomunales 1.487 metros cúbicos de volumen, no solo lo convierten en el árbol más grande del mundo sino también en el ser vivo con más biomasa que existe en nuestro planeta.
Berta Carmona Barragan

No hay comentarios:

Publicar un comentario