miércoles, 8 de octubre de 2014

Tierra de fuego.




El archipiélago de Tierra del Fuego es un archipiélago situado en el extremo meridional de América del sur entre los océanos Atlántico, Pacífico y el Antártico.

Se extiende al sur y al este del estrecho de Magallanes y está compuesto por una isla principal, la Isla Grande de Tierra de Fuego y una infinidad de islas grandes y pequeñas que forman una complicada red de canales. Pertenece en su mayor parte a la república de Chile, excepto la parte oriental de la isla Grande de Tierra del Fuego y la isla de los Estados que pertenecen a la república argentina.
Para su estudio se puede considerar dividido en tres partes principales: las islas del NO, la isla Grande y las islas del S y SE.
Bajo el punto de vista de su orografía y relieve puede considerarse dividido en dos zonas bien definidas: La zona cordillerana o insular y la zona pampeana.
 

Toma este nombre porque los primeros navegantes que se aventuraron, Magallanes y luego otros observaron – algunos asustados -, INMENSAS ANTORCHAS que en realidad eran grandes hogueras de los indígenas a lo largo de la costa. Luego se descubrió que vivian desnudos, recubiertos de grasa de foca para luchar contra la humedad y el frío. Eran nómadas y recorrían los canales en barcazas de corteza.

Página oficial de este territorio:
http://www.tierradelfuego.org.ar/v4/_esp/index.php?seccion=4

Vídeo grabado en Tierra de fuego.
https://www.youtube.com/watch?v=LgSyLXsdpGY






Elena Laguna Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario