domingo, 22 de marzo de 2015

Silicon Valley


 

SILICON VALLEY

Silicon Valley (también conocido como Valle del Silicio) es el nombre que recibe la zona sur del área de la Bahía de San Francisco, en el norte de California, Estados Unidos. Pero, con el rápido aumento de la cantidad de puestos de trabajo relacionados con la tecnología en la zona metropolitana de San Francisco, las fronteras tradicionales de Silicon Valley se han expandido hacia el norte incluyendo el condado de San Mateo y la ciudad de San Francisco.

Silicon Valley alberga muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación (start ups). Originalmente su nombre  se relacionaba con el gran número de innovadores y fabricantes de chips de silicio fabricados allí, pero definitivamente acabó haciendo referencia a todos los negocios de alta tecnología establecidos en la zona.

 A pesar del desarrollo de otros centros económicos de alta tecnología en Estados Unidos y por el mundo, Silicon Valley sigue siendo el centro líder para la innovación y desarrollo de alta tecnología, recibiendo un tercio del total de la inversión de capital de riesgo en Estados Unidos.




  Imágenes tomadas de: google images.




                                                                                  RUBÉN GONZÁLEZ GALEANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario