domingo, 7 de junio de 2015


 
HISTORIA DE NUEVA YORK
El primer explorador en atisbar la isla de Manhattan en 1524 fue el navegante Giovanni da Verrazzano al servicio de la corona francesa. La zona, a la que denominó Nueva Angulema, estaba habitada por los indios algonquinos e iroqueses.

 

El segundo en explorar la bahía fue el británico Hudson en 1609, al servicio de los Países Bajos, que dio su nombre al río.  Peter Minuit, gobernador de la compañía holandesa de las Indias occidentales, compró la isla de Manhattan a los indios, por 24 dólares, y creó una colonia a la que denominó Nueva Ámsterdam.
Mapa de la isla de Nueva Ámsterdam

Mas tarde la isla paso a manos de los holandeses a los ingleses que la rebautizaron con el nombre de Nueva York en honor al Duque de York. Con los ingleses Nueva York ganó importancia y prosperidad como puerto comercial.

EMPLAZAMIENTO Y SITUACION

Emplazamiento:
La ciudad de Nueva York está situada en la costa Este de Estados Unidos de Norteamérica, bañado por el Océano Atlántico en el que desemboca el río Hudson que atraviesa todo el estado. Limita al Oeste con New Jersey, al Noroeste con Connecticut y al Sureste con Long Island. La ciudad da nombre al estado cuya capital es Albany. Hasta 1898 la ciudad estaba formada únicamente por Manhattan a la que se le unieron ese mismo año los condados de Kings (Brooklyn), Queens, Bronx y Richmond (Staten Island).
 

Situación:
Nueva Cork se situa en la costa este de Estados Unidos, en a desembocadura del rio Hudson y frente al Océano Atlantico,
Esta a 380 km de la capita de Estados Unidos, Washington D.C.


EVOLUCION
La ciudad de Nueva York  tuvo un gran impuso comercial que llevo a un rapido crecimiento de a ciudad.
Desempeño un imporatante papel en la guerra de la independencia Estado Unidense y en ella Jorge Washigton fue investido primer presidente de los estados Unidos en 1789.
A finales del siglo XIX la población aumento con la llegada de inmigrantes europeos y chinos.
El crecimiento aumento durante la etapa de construcción de puentes que culminaría con la creación de los cinco distritos en 1898.
En el perido anterior y posterior a la II Guerra Mundial un grann numero de inmigrantes negros llegaro a a ciudad.A partir de la decada de 1950 siguieron legando inmigrantes del Caribe y Latino America.
Nueva York hoy dia es un gran centro financiero, comercial, industrial y turistico.

 



BERTA CARMONA BARRAGAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario