jueves, 4 de junio de 2015

LONDRES

EMPLAZAMIENTO: 

El emplazamiento de Londres es de tipo fluvial ya que Londres está a orillas del río Támesis. Las coordenadas son 51º 30' 26” N / 0º 07' 39” O. También hay que tener en cuenta el área metropolitana de Londres.

SITUACIÓN:

Está situada en el Hemisferio Norte, en el noroeste de Europa, en el sureste de la Isla de Gran Bretaña y no muy lejos del Canal de la Mancha.

Su función es comercial, industrial, administrativa, turística y política.

ORIGEN: 

Londinium es el nombre que los romanos dieron a la ciudad que fundaron cerca de las aldeas celtas de Llyn Din, en Britania. La ciudad fundada por los romanos en el año 50 es la actual Londres. 

EVOLUCIÓN:

En el siglo III, Londinium, era un importante núcleo de población, con unos 50.000 habitantes. En el siglo VII se convirtió en la capital del pequeño reino Essex y fue sede episcopal. En el siglo IX la convirtió en el primer centro urbano del país. Desde 1067 la ciudad tuvo los mismos derechos que un condado y sólo dependió de la autoridad real. Durante largo tiempo, Inglaterra careció de capital fija. A partir del siglo XIII, el auge del comercio europeo constituyó otro estimulante para convertir Londres en capital del reino.

Plano irregular de Londres

 
                                                                                      Oxford Street de Londres



ELENA LAGUNA CABRERA 3ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario