domingo, 7 de junio de 2015

PARÍS


EMPLAZAMIENTO:


Es de tipo fluvial ya que la ciudad es atravesada por el río Sena. En el centro de la ciudad destacan dos islas que constituyen su parte más antigua, Île Saint-Louis e Île de la Cité. Sus coordenadas son :

48° 51' 24" N 02° 20' 27" E

París atravesada por el río Sena
















SITUACIÓN:

París es la capital de Francia y se encuentra al norte de este país, que se sitúa al oeste de Europa, y está rodeada por: Italia, Luxemburgo, España y por el Canal De La Mancha. Francia limita al sur con el Mar Mediterráneo y al oeste con el Océano Atlántico, donde desemboca el Sena.

ORIGEN:

París obtiene su nombre del pueblo galo de los parisios (en latín, Parisii) que se establecieron en una isla del Sena (Île de la Cité) debido a su situación estratégica. La palabra «París» deriva del latín Civitas Parisiorium (‘la Ciudad de los Parisi’), designación que predominó sobre Lutecia (cuyo nombre completo era Lutetia Parisii). París tiene muchos sobrenombres, el más famoso de los cuales es el de «Ciudad de la Luz» (la Ville lumière).

EVOLUCIÓN:
En el siglo XX, el área metropolitana de París se expandió más allá de los límites del municipio de París, y es hoy en día la segunda área metropolitana del continente europeo con una población de más de 12 millones de habitantes y se ha convertido en uno de los núcleos económicos más importantes de Europa. París alberga algunos de los monumentos más conocidos y visitados del mundo.



Vista aérea del Arco del Triunfo
Vista aérea del Arco del Triunfo
Plano de la ciudad de París
Plano de la ciudad de París

Esther García Ferriols. 3ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario